montaje-2_edited_edited.jpg
voltera-logo_blancoletra_edited.png

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Captura de Pantalla 2022-07-02 a la(s) 04.42.17.png

Los siguientes términos y condiciones rigen  el uso de la plataforma www.voltera.cl  y de cualquiera de los productos y servicios expuestos en ella, realizado por toda persona, sea natural o jurídica, o en representación de alguna de estas últimas.   

Voltera, es una marca registrada de la empresa chilena A3 Electric Mobility SpA, cuya plataforma web y de e-commerce se aloja en los sitios web www.voltera.cl, www.votera.com y www.volterna.pe, sin perjuicio de que pueda existir matices, para mayor abundamiento, en las directrices y condiciones de uso de las páginas asociadas a servicios prestados fuera del territorio nacional. 

Asimismo, puede haber servicios en la plataforma que exijan condiciones y términos de uso adicionales a las presentes, las que se entenderán aceptadas en conjunto con cualquier regla de operación o procedimientos especiales, entendiéndose anexados a los presentes términos y condiciones. En caso de que el/los usuarios/as no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Se entiende que el usuario/a y/o cliente/a, al aceptar este documento, ha leído, acepta y aprueba en su totalidad los términos y condiciones, las políticas de privacidad contenidos en el mismo, las condiciones de utilización y aprovechamiento de la plataforma y de sus servicios asociados, la utilización y difusión de información en sus distintos formatos, ya sea de contenido, escrito, gráficos, de audio y audiovisuales que provee el sitio, es decir, se atiene a los derechos de autor y propiedad intelectual (copyright). Por lo tanto, por el hecho de aceptarlos se entiende que le son legalmente vinculantes y obligatorios.

La no aceptación de los términos y condiciones de uso, exime a Voltera, a A3 Electric Mobility SpA y a cualquiera de sus socios, accionistas o empresas vinculadas, de cualquier responsabilidad con el usuario o usuaria, cliente o clienta, ya sea persona natural o jurídica, o representante de alguna de ellas, y obliga a este último a abstenerse de utilizar los servicios en cualquiera de sus formas y a someterse a las exigencias de la declaración de propiedad intelectual e industrial de la plataforma, la marca y las empresas asociadas.

El usuario, previo a la aceptación de las presentes condiciones y términos de uso, y ante la duda de cualquiera de sus partes, podrá contactar al área de Experiencia Cliente de Voltera, con el fin de responder cualquier inquietud o aclarar el contenido de la misma, mediante correo electrónico a la casilla contacto@voltera.cl y o por mensaje de texto al número celular +56 9 9 4922456 sin perjuicio de que se entiende no vinculante la respuesta u la omisión de la misma, a alguna responsabilidad u obligación adicional de la empresa.

SOBRE LA PLATAFORMA VOLTERA 

Voltera.cl es una plataforma digital que conecta los distintos servicios que provee la marca con sus usuarios y usuarias, clientes y clientas, ya sean personas naturales o jurídicas, instituciones, compañías, fundaciones, sindicatos, servicios públicos, autoridades, empresas, gobiernos o cualquier clase de agrupación, asociación u organización interesada en la adquisición o arriendo de uno o varios vehículos eléctricos, cualquiera sea su tipo, y/o de los distintos productos y servicios asociados y ofrecidos en la plataforma o, por extensión y resultado de la comunicación mediante ella,  de la customización de alguno de los servicios o productos ofrecidos y/u ofertados.

DEFINICIONES DE LOS TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES

  • Plataforma: Sitio alojado en las direcciones web www.voltera.cl www.voltera.com www.voltera.pe Para efectos del presente documento se entenderá como sinónimos de Plataforma, Plataforma Voltera, el Sitio o simplemente Voltera. 

  • Usuario/a: Toda persona o grupo de personas, por mutuo propio o en representación de personas naturales o jurídicas, que accedan a la plataforma Voltera, ya sea en búsqueda de información o para realizar alguna transacción, comunicación, cotización o reserva mediante la plataforma.

  • Cliente/a:  Toda persona, grupo de personas u organizaciones, con o sin fines de lucro, que adquieran algún producto o servicio de Voltera, o tengan contrato de prestación de servicios con la misma y que accedan a información, comunicación, servicios postventa o contrato de nuevos servicios mediante la plataforma Voltera. 

  • Formulario de Contacto: Voltera dispone de uno o más formularios de contacto para interactuar con los usuarios/as o clientes/as. Los formularios sirven para solicitar a la empresa ponerse en contacto o para proporcionar información para cotizar productos o servicios de Voltera.

  • Contacto por mensajería: Los usuarios/as pueden acceder mediante el sitio a establecer comunicación con representantes del área comercial de la empresa, dentro del horario establecido en Chile, a través de servicios de mensajería. 

  • Simulación: La plataforma contiene una plantilla donde, mediante información proporcionada por el usuario/a, se calcula de manera tentativa, el beneficio económico de cambiar su o sus vehículos tradicionales por uno o más modelos EV Voltera. El cálculo de resultado no es definitivo y se entiende como primera aproximación para tomar una decisión de compra o arriendo.

  • Test Drive:  Prueba de conducción de alguno de los modelos de EV disponibles en Voltera. Se podrá pedir o agendar un test drive de algunos de los modelos disponibles a través de la plataforma, siempre que exista la factibilidad técnica, geográfica y de disponibilidad para realizar la prueba. El solo hecho de agendar un Test Drive no obliga a Voltera a concretarlo. Las pruebas solo serán realizadas por mayores de edad con licencia de conducir al día.

  • EV: Vehículo eléctrico en cualquiera de sus tamaños y formas.

  • Flota: Grupo de vehículos para uso comercial, corporativo, institucional, de transporte público y de pasajeros. 

  • Cargadores: Cargadores de distinto tamaño y capacidad de EVs.

  • Consultoría: Cualquier servicio que contemple el análisis de datos, información y la planificación de un sistema que permita operacionalizar una flota eléctrica, sus estaciones de carga y otros elementos asociados a la electromovilidad.

  • Pago de Reserva: El pago de reserva es una estrategia comercial de Voltera para algunos de sus modelos y que pueden ser parte de una campaña específica de ventas y marketing. El usuario/a podrá reservar un modelo, ya sea a importar o en stock, previa transferencia a la cuenta de Voltera y bajo las condiciones especiales de dicha campaña.

  • Idioma: Voltera presenta su información en 3 idiomas: inglés, español y chino, pudiendo el usuario/a escoger alguno de ellos. Voltera es una empresa chilena que no se responsabiliza por imprecisiones en las traducciones realizadas a idiomas diferentes al propio.

  • Partners: Empresas, instituciones, asociaciones, nacionales o extranjeras, asociadas con Voltera, para brindar productos, servicios o mediar contratos, entre otros.

  • Moneda: El sitio de Voltera publica precios de lista en distintas monedas. No es de responsabilidad de Voltera errores u omisiones propios de impuestos propios de los países donde se publiquen precios en moneda local

SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA

El uso de la plataforma Voltera se limita a lo señalado en los presentes términos y condiciones. 

La plataforma Voltera publica, publicita, difunde y oferta, la venta y/o arriendo de diversos productos y servicios asociados a la electromovilidad, tales como:

  • Comercialización y venta al detalle de EV, en distintas categorías, ya sean vehículos livianos de dos, tres y cuatro ruedas, vehículos de carga, camiones, buses, maquinaria, entre otros, ya sea con o sin equipamiento adicional.

  • Comercialización y venta al por mayor de flotas de EV, en distintas categorías, ya sean vehículos livianos de dos, tres y cuatro ruedas, vehículos de carga, camiones, buses, maquinaria, entre otros, ya sea con o sin equipamiento adicional.

  • Arriendo para flotas de EV, en distintas categorías, ya sean vehículos livianos de dos, tres y cuatro ruedas, vehículos de carga, camiones, buses, maquinaria, entre otros. Con o sin equipamiento adicional u servicios asociados.

  • Venta y arriendo de cargadores y estaciones de carga, de distinto tamaño y capacidad.

  • Consultorías y asesorías relacionadas a la electromovilidad.

  • Desarrollo o prestación de servicios tecnológicos y de aplicaciones móviles vinculadas al uso de los EV de Voltera, para la gestión de flotas, gestión de cargas, ya sea para uso personal, como corporativo. 

  • Difusión de servicios asociados a la marca como servicio técnico, mantenciones eléctricas, etc.

La plataforma web de Voltera permite a los usuarios interactuar con la empresa a través de las siguientes herramientas:

  • Solicitar una cotización mediante el formulario de contacto.

  • Solicitar información a través de formulario de contacto.

  • Reservar un EV mediante formulario.

  • Calcular el costo/beneficio de cambiarse de un vehículo convencional a un EV.

  • Agendar un Test Drive.

  • Comunicación mediante mensajería.

La plataforma Votera difunde información acerca de la industria de la electromovilidad, como de sus partner y no es responsable del material contenido en los enlaces externos a la página. 

CONSIDERACIONES DE USO DE LA INFORMACIÓN Y POLITICA DE PRIVACIDAD

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

Serán parte de estos términos la Política de Privacidad y Protección de Datos anexa en el documento. 

  • INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR USUARIOS/AS

La recopilación de datos personales, institucionales o corporativos, resultantes de los canales de interacción mediante la plataforma, facultan a Voltera para crear su propia base de datos con fines comerciales y propios expresados en las políticas de privacidad publicadas en la plataforma.

  • USO DE COOKIES

Voltera usa cookies para personalizar el contenido y ofrecer mejores servicios a sus usuarios/as, analizando el tráfico de sus visitantes. La información obtenida sobre el uso de nuestra plataforma será usada, en conjunto con la proporcionada por nuestros visitantes a través de formularios, para publicidad, análisis web y marketing. El uso de Cookies es parte de la Política de Privacidad y Protección de Datos.

OBLIGACIONES DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA

El usuario tiene prohibido reproducir, usar, copiar o licenciar cualquier material, ya sea escrito, de sonido, gráfico o audiovisual, publicado en la plataforma, sin perjuicio de que Voltera se reserva el derecho de conceder o no permisos de reproducción a quienes lo soliciten. Podrán los medios de comunicación, investigadores y universidades o instituciones de educación, nacionales o extranjeros, y con la debida referencia bibliográfica, difundir material o contenido de Voltera o extraído de la plataforma, previo aviso y respuesta de aceptación por parte de la empresa dueña de la marca.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material publicado en Voltera se entenderá protegido por derechos de autor, propiedad intelectual e industrial, ya sean estos propios o de sus partner. Se entenderá la información técnica dispuesta en la plataforma, como información general, por lo que será de responsabilidad de los usuarios/as clientes/as solicitar información adicional a los vendedores de Voltera, ante la decisión de compra. Asimismmo, las marcas, logotipos y anagramas contenidos en la plataforma están protegidos por los derechos arriba descritos y queda prohibido su uso, sin la autorización de Voltera y/o A3 Electric Mobility. 

PRECIOS Y PUBLICACIONES COMERCIALES

Los precios publicados en la plataforma se entenderán precios de lista, no contemplando en ellos equipamiento, servicios adicionales, asesorías ni instalaciones no descritas expresamente mediante contrato. Asimismo, para las páginas visitadas fuera del territorio nacional, la empresa se exime de cualquier error producto de la conversión a moneda local. La conversión, en términos generales se realizará una vez al día, tomando como referencia el peso chileno y el tipo cambio US Dólar americano, luego, la conversión a moneda local del usuario de origen, y de existir, se realizará según los datos oficiales de la página del Banco Central de Chile. El producto de este cálculo es orientativo y no considera costos asociados a la operación propia del destino final de los productos y servicios.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Voltera no será responsable por ningún daño, ya sea directo indirecto, resultante del uso de la plataforma y la toma de decisiones resultante de información, errores de publicación, ni presencia de software maliciosos.

CAMBIOS, ACTUALIZACIONES O CADUCIDAD

Voltera podrá modificar publicaciones, ofertas, accesos, stock y cualquier información contenido en la plataforma, así como la disponibilidad de la plataforma misma, a discreción de la empresa. Asimismo, podrá modificar y actualizar estos términos y condiciones, por lo que es responsabilidad del usuario/a, cliente/a revisar y validar este documento en cada visita o utilización de Voltera.

LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Ante cualquier controversia, Voltera y sus términos y condiciones se rigen por las normativas chilenas y se somete a los tribunales de Santiago de Chile.